Diplomado de Líderes y Supervisores

Es en la supervisión donde se crean o se pierden las Utilidades.

Diplomado de Líderes y Supervisores

Según el INEGI en el año 2014 se registraron más de 8,000 conflictos de trabajo en la zona conurbada de Monterrey; 80% está relacionado a la Supervisión.

Características
  • Duración: 60 horas.
  • Dirigido a: Líderes y Supervisores.
  • Distribución: 10 sesiones, 6 horas cada sesión.
  • Capacidad: 12 participantes.
Objetivo
  • Al finalizar el diplomado el participante aplicará las técnicas de liderazgo en la interacción diaria con sus colaboradores y pares, mejorando los indicadores de desempeño del puesto hasta en un 30%.
Contenido
  • Definición y rol del líder.- Definición de liderazgo, Identificar fortalezas y debilidades, Funciones de líder de grupo, Administración de incidencias, Incapacidades, Faltas, Vacaciones.
  • Matemáticas para Lideres.- Suma y Resta, Multiplicación y División, Fracciones, Porcentajes, Conversiones, Regla de 3 simple, Gráficas.
  • Establecimiento de metas y objetivos.- Definición de objetivos, Definición de metas, Establecimiento conjunto de objetivos, Interrelación de objetivos de los departamentos, Medición y Control.
  • Mejora Continua.- Definición de MC, Ciclo PHVA, Control de procesos, Técnicas Estadísticas.
  • Comunicación efectiva.- Comunicación verbal y no verbal, Barreras de la comunicación, Comunicación organizacional y la tecnología, Inteligencia emocional, Técnicas de presentación en público.
  • Dirección de reuniones de equipo.- Definición de reunión de trabajo, Roles de los participantes, Uso de minuta, Preparación de resultados, Presentación efectiva, Evaluación de reuniones de trabajo.
  • Uso de Equipo de cómputo.- Trabajo en ambiente Windows, Básico de Excel, Básico de Word.
  • EHS.- Hábitos de higiene, Seguridad general, Ecología, Ergonomía.
  • Manejo de conflictos.- Comunicación aplicada al manejo de conflictos, Comunicación asertiva, Agresiva (causas y efectos), Tipos de comportamiento en el trabajo, Situaciones de conflicto, Cooperación, Mediación y reglas, Negociación y manejo de conflictos, Práctica.
  • Formación de Instructor de Piso.- Técnicas de instrucción en piso, Análisis del proceso, Preparación para la instrucción, Preparación del trabajador, Presentación de la operación, Poner en Practica, Asegurar.
Beneficios del Curso
  • Contará con un equipo de líderes y supervisores comprometidos con su organización.
  • Aumentará la productividad.
  • Disminuirá los conflictos laborales.
  • Mejorará el entrenamiento en piso
  • Disminuirán las faltas y retardos.
  • Mejorará las condiciones de seguridad.
Entregables
  • Los participantes que acrediten el curso recibirán Diploma de Participación y Constancia de Habilidades Laborales (DC-3) Este es el único documento reconocido por la STPS.
Requerimientos para el curso
  • Espacio para la exposición teórica y Proyector

Desarrollo Personal

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Bolsa de Trabajo

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